Si quieres comprar ropa es porque tienes claro que quieres verte bien, elegante, fresca, diferente y capturar la atención de las personas a tu alrededor desde que entras a un lugar.
Es obvio que si eres gordita y bajita no toda la ropa te sienta bien así que sigue estos consejos y notarás como tu vestuario te ayuda a tener una mejor imagen:
¿Cómo elegir la ropa?
Alargar y estilizar tu figura no es tan difícil como crees. Comienza con vestirte de un solo color incluidos los zapatos. Puedes incluir algunos tonos de contraste a través de los accesorios, si tienes mucho busto evita las flores y adornos hacia la parte superior de las prendas pues lo único que conseguirás es que todas las miradas lleguen allí.
Las mangas de cualquier prenda deben llegar a ¾ o al codo. Las mangas largas deben usarse recogidas o dobladas. Nada de boleros al final de ellas pues producen el efecto de acortar la figura.
Para parecer más alta, utiliza prendas que sean ceñidas en la parte superior y sueltas en la inferior. Usa siempre cuellos en V o en forma de ojal, trata de evitar los cuellos tortuga pues estos tienden a hacer ver el rostro mucho más redondo.
Compra pantalones que te queden en la cintura a tu talla, sin apretar, pues de lo contrario crean ese horrible efecto lanzándote toda la pancita hacia arriba. Son incómodos y además hacen que tus piernas queden apretadas y tu barriga se brote por encima de la cintura del pantalón, dándote un efecto desastroso.
Si tienes que pedir un pantalón de dos o tres tallas más del que estas acostumbrada ¡hazlo!, tu cadera y cintura deben quedar acordes, así evitarás verte con esas llantitas que no nos gustan.
Para una reunión en la que quieras lucir más alta compra zapatos color piel. Serán perfectos si su terminación es en punta y totalmente lisos.
Tanto sin medias cómo con ellas en tono natural y bien ajustadas a la pierna, este tono estiliza la pierna y te hará lucir espectacular.
Los botines te hacen ver las piernas más gruesas, si te encanta usarlos utilízalos con pantalón y no con falda, así incluso puedes lucir más alta sobre todo si terminan en punta.
Los pantalones deben usarse largos, los tipos pescadores suelen acortar el largo de la pierna, los pantalones largos y rectos son la mejor opción. No utilices pantalones acampanados, pues ellos reducen la estatura visualmente.
¿Cómo elegir un vestido para gorditas y bajitas?
Las midis te harán ver más pequeña, pues seguramente tus piernas son gruesas y entre más arriba esté la falda más corta se verá tu figura. Las faldas demasiado largas te harán ver más pequeña así que utilízalas siempre sobre la rodilla. Por supuesto, con tacones altos y sin correas pues este tipo de calzado acorta la visión de la pierna haciendo que se vea más ancha.
Los escotes cruzados son ideales, sobre todo si tienes un pecho amplio, pues este estilo envolvente es bastante llamativo. Si lo acompañas con un resto de vestido suelto te dará un efecto elegante de inmediato.
No tengas miedo de los estampados, lo importante es que tengan elementos pequeños. Recuerda que los estampados grandes reducen la estatura y por tanto no serán para ti la mejor opción.
Un vestido con corte a largo de la rodilla de telas vaporosas te favorecerá en gran manera pues dan a la silueta mucho movimiento cuando caminas y se ven sumamente femeninas.