El día de tu boda debes lucir absolutamente espectacular, ser el centro de atención de todos y por supuesto, ¡dejar al novio con la boca abierta!
Aunque seas gordita esto se puede lograr con un diseño especial que resalte tus curvas. Al fin y al cabo “no hay mejor aderezo que la carne sobre el hueso” pero… ¿Qué pasa si eres la madrina?
Cuando quieres ser la perfecta madrina en la boda tienes una gran cantidad de opciones. Primero debes definir el color. Ya que la madrina tiene un papel diferente al de las damas de honor, puede utilizar el tono que desee en su vestuario.
¡Excepto por supuesto el blanco que es total y exclusivamente de la novia!
En general los tonos vino tinto, dorado, e incluso el verde son una tendencia general, y es obvio, pues son colores llamativos, que, no opacarán en ningún momento a la novia.
En cuanto al diseño del traje lo posible deja al descubierto los hombros. Este estilo acompañado con un elegante collar y aretes, luce muy bien tanto con el cabello suelto como recogido.
La mayoría de mujeres gorditas tiene senos grandes así que ¿por qué no sacar provecho a este atributo? Un escote que deje ver un poquitín sin caer en lo vulgar puede ser un excelente recurso para llamar la atención, y atraer unas cuantas miradas sobre ti.
¿Qué largo largo de un vestido es el perfecto?
El largo de un vestido de madrina puede variar, pero la tendencia siempre será largo máximo tipo coctel. Para que tu figura se vea más estética utiliza tacones muy altos, sin cordones, moños o lazos, eso sí ensáyalos con anterioridad para que no pases vergüenzas, sobre todo al caminar, bajar escaleras o bailar. Ideal para combinar con los vestidos para madrinas gorditas.
Si te cuesta manejar los trajes largos al caminar puedes contar con un excelente recurso: un vestido que se vea corto adelante, sobre la rodilla, con corte redondo hacia atrás, de tal forma que, tus piernas queden libres, no solo caminarás fácilmente, sino que más de uno mirará tus atributos.
Si quieres utilizar un escote en la espalda, asegúrate que éste vaya en V por el centro de tu columna, y no sea demasiado profundo, pues con el movimiento y el ancho de tu cuerpo tenderá a desajustarse con rapidez.
¿Usar tirantes o no? Dependerá realmente de cuán cómoda te sientas con ellos y, por supuesto, del clima. Si la boda es en verano sin duda podrás utilizar tirantes en un vestido de seda ¡definitivamente te verás muy sexy!
Las telas vaporosas pueden ser una buena opción si tu traje es de un tono rosa, vino tinto, verde o azul claro, es una tendencia muy romántica que definitivamente te hará lucir espectacular, sobre todo si la boda es en el día.
Si la boda realiza en el exterior y en el día, puedes destacar tu vestuario utilizando una pamela, que le dará un estilo muy sofisticado a tu traje. Las hay de todos los tamaños, pero, debes elegirla teniendo en cuenta tu estatura, por lo que trata de no sobrecargarla de flores o adornos. Entre más elementos tenga, será más difícil de manejar.
Si quieres utilizar un vestido de madrina corto, ten en cuenta que no debe ir más arriba de la rodilla. Lo mejor es que si el traje es corto, arriba no tenga escote, así se llamará la atención sobre un solo punto de tu cuerpo, todo depende de lo que más te favorezca.