En este caso, debes tener en cuenta la opinión de la novia, pues en ocasiones el color del vestido para las damas de honor va de acuerdo, por ejemplo, con el tono de las flores o adornos del lugar, o con los tocados para el cabello que ella ha mandado diseñar, etc.
En los vestidos de damas de honor gorditas existen varios estilos. El primero, y más conocido es el de vestido de fiesta largo. En este caso, las telas satinadas son las más utilizadas, en lo posible en tonos como el azul, violeta, rosa oscuro, curuba, de tal forma que destaquen y contrasten con el blanco de la novia.
Para que visualmente se reduzcan unos cuantos kilitos a la figura de las damas de honor se pueden utilizar diseños que destaquen el busto, vayan ceñidos bajo él y de allí en adelante plegados, esto disimula totalmente la pancita, y sirve para todo tipo de cuerpos.
Si las damas de honor tienen un poco de sobrepeso, pero curvas sensuales, entonces podrán utilizar un estilo de diseño más ceñidos al cuerpo, pero evitando tonos claros como el amarillo, o el beige pues estos hacen que realmente se acentúe el tamaño del cuerpo, y por supuesto, junto con las curvas, se notarán más uno que otro rollito que seguro querrás disimular.
Es necesario tener en cuenta que las damas de honor deben ir con el mismo estilo y color de vestido. Tonos demasiado fuertes, como naranja, fucsia o amarillo no son aconsejables en este caso, pues no sientan bien con todos los tonos de piel, y mucho menos con todas las figuras.
¿Qué tela te favorecerá más?
Las damas de honor gorditas se ven realmente hermosas con tonos azul, violeta, verde, dorado y rosa. Además, pueden elegir entre diferentes tipos de telas, las mas utilizadas son la seda que da hermosos tonos brillantes, el terciopelo, que tiene una fuerte caída y con la luz da diferentes tonalidades, y las telas vaporosas que son definitivamente románticas y que van muy bien en las bodas diurnas en exteriores.
Los zapatos son un excelente complemento. Si se van a utilizar zapatos con correas se debe procurar que éstas sean delgaditas, igual en el caso de los cinturones.
El peso no importa para ser una dama de honor rompedora, lo importante es elegir un diseño que resalte las formas más llamativas y minimice la visualización de la pancita o los rollitos que pueden ser un poco incómodos de manejar.